El dispositivo al que ha llamado está endemoniado, poseído o fuera de cobertura

13,00 

Érase una vez una hermosa reina que vivía en un bello castillo con su salón del trono, su foso, sus mazmorras y su sótano donde se almacenaban los servidores de Incantation Tecnologies (IT).
Allí se encuentra Baddo, de guardia mientras el resto del equipo se divierte. No le molesta estar sola mientras hace reparaciones de rutina.
Un espejo que no recibe señal por aquí. Un archivo que no debe descargarse por allá. Una bola que hace pluf y ya no vuelve a funcionar por mucho que la reinicies…
Todo parece ir bien hasta que libera un demonio maligno en la red del reino. Y entonces es el reino el que hace pluf. Nada que no puedan solucionar les tecniques de IT, claro. Una pena que alguien les esté asesinando.

La niña en el mar

10,00 

María quiere navegar. Sus padres le han advertido que no se aleje de la playa, pero un día la curiosidad puede más que ella y se echa a la mar.

Su objetivo es llegar al punto en el que sale el sol. Pero, después de remar cuatro días, su viaje toma un giro inesperado.

Un poema para niños de todas las edades, tierno, divertido y con ilustraciones.

 

Niños del desamparo

15,00 

Los niños de la casa grande han desaparecido, todos los andan buscando por los olivares.

Lucía recibe un recado para a su padre y no se lo da, lo que provoca terribles consecuencias.

Una noche con la tita se convierte en una pesadilla debido al frío, el pan duro y eso que se oculta entre las sombras del piso de arriba.

Los lirios de la abuela son su mayor orgullo, por eso los lleva a la iglesia, a los pies del Cristo yacente en su urna de cristal.

Está lloviendo y nadie va a salir al campo: es el momento perfecto para colarse en la vieja ermita, la misma que está prohibido visitar.

 

Cinco relatos ambientados en la Andalucía rural de los ochenta, protagonizados por niños y de un realismo áspero, desasosegante.

Hijas de los peores tiempos. Yvette

2,99 15,00 

Yvette de Laurent se prepara para pasar el verano en Londres. Está deseando reunirse con sus amigas del internado para disfrutar unos meses de diversión y confidencias. El verano de 1914 promete ser delicioso y para que lo siga siendo no hay más que saltarse los artículos desagradables de las revistas de moda, que insisten en hablar de un atentado en el este de Europa y sus consecuencias.

Lamentablemente, la realidad no tardará en imponerse con toda su fuerza, y arrastrará a Yvette y a sus amigas a cuatro años de barro, frío y hospitales de guerra.

La diosa de las tormentas. Un caso de la husmeadora de Portosal

13,00 

El hijo de un mercader ha desaparecido, dicen que tenía deudas de juego. Al otro lado de la ciudad, alguien se cuela cada noche en un almacén vacío para robar, aunque es imposible saber el qué. Mientras tanto, un tabernero ha sido asesinado, o eso parece: de él solo queda una mancha de humo en
las paredes.
La semielfa Oona es la investigadora más famosa de la ciudad: a ella recurren tanto los mercaderes más ricos como los refugiados más pobres, y para todos tiene una respuesta. Que ella desee compartirla es otra cuestión, sobre todo cuando hay magia implicada y puede acabar muerto un inocente.

Querida Margo

20,00 

Delzie es terriblemente desgraciada. En sus muchas temporadas  en Londres no le han hecho ni una sola propuesta de matrimonio, cuando su padre muera toda su fortuna pasará a un primo lejano y además, su mejor amiga se ha casado con un capitán de fragata y se ha trasladado a Jamaica.

Para mayor agravio, la lluvia amenaza con arruinar su fiesta de cumpleaños, aunque no tanto como esa visita inesperada de su primo, sí, el mismo que va heredar la fortuna de su padre… y que tiene unas estupendas pantorrillas, además de una voz que es como caramelo cayendo sobre avellanas cayendo  sobre bizcocho. Sobre uno bien húmedo que se deshiciera en la boca.

Quizá, le escribe Delzie a su mejor amiga, haya merecido la pena llegar soltera a la avanzada edad de veinticinco años.

El tesoro de Xajara. Un caso de la husmeadora de Portosal

2,99 7,90 

Dos años después del caso de los chicos asesinados, la semielfa Oona se enfrenta a un nuevo reto: esconder un tesoro.
Todos los guardias de Portosal lo están buscando, por lo que Oona tiene que recurrir a viejos contactos que preferiría mantener en el pasado.
Sería más fácil si al menos supiera quién le ha enviado el tesoro… y con qué intenciones.

La niña de los lirios

1,00 

La abuela no es como las otras mujeres: no quiere joyas ni abrigos de piel. En lugar de eso, el abuelo le regala lirios de agua, o calas, que planta en el patio y crecen hasta convertirse en su mayor orgullo. Tanto, que una Semana Santa decide cortar unos pocos para ponerlos en la iglesia, a los pies del Cristo yacente. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con esta decisión.

Una de cuentitos

7,90 

Begoña Gil estudió sociología y trabaja en la administración pública, en Servicios Sociales, aunque lo que de verdad le gusta es contar historias.
Ha publicado un noir rural y tiene dos novelas más en camino.
En esta recopilación de relatos cortos reúne los que ha ido escribiendo a lo largo de los años; algunos vieron la luz en La Voz De Galicia, otros se publican aquí por primera vez.

Tienen temáticas distintas y se desarrollan en diferentes ambientes, aunque comparten un punto de ternura que atrapará al lector desde la primera página.

Candela y el misterio de San Abrúnculo

12,90 

Candela empieza Bachillerato en un nuevo instituto, el Colegio de San Abrúnculo.
Está un poco nerviosa porque el curso anterior le hicieron bullying, pero cree que puede sobrevivir si pasa desapercibida y evita relacionarse.
Sin embargo, sus compañeros resultan ser de lo más majos y, casi sin darse cuenta, Candela se hace amiga de Laura, Nuria y Roberto.
Los cuatro tienen un reto por delante: descubrir qué ocurrió con una de las huerfanitas que vivió en el colegio años atrás.

La niña bajo el naranjo

1,00 

Lucía recibe un recado para dárselo a su padre pero, casi de inmediato, decide no dárselo. Durante los siguientes días, debe vivir con el miedo a que descubran su mentira, mientras ve acumularse las consecuencias que esta ha tenido sobre su familia.

Un relato corto de realismo negro, ambientado en la Andalucía profunda de finales de los ochenta.

Disponible únicamente en ebook.

Memor.IA

2,99 12,90 

Josefa, 89 años, natural de Barcelona, participa en un experimento: va a enlazarse con une inteligencia artificial para revertir su alzhéimer avanzado.
Si todo va bien, el procedimiento podrá aplicarse a todo el que lo necesite.
Tiene que ir bien.
Además de reparar su cerebro, le IA se encargará de que Josefa mantenga unos hábitos de vida saludables y adecuados. Comida sana, vida sana, cuerpo sano. Nada de excesos.
Por desgracia, Josefa tiene otros planes.

Crónicas Funestas: el juego de rol

Acompaña a Coso Abripio y sus amigos (o enemigos) en sus aventuras por toda la isla.

Con este manual podrás con un dado de seis caras (lo que los eruditos möhenses llaman “1D6”) o bien de una forma más narrativa.

Ofrece un amplio abanico de posibilidades: para jugar con los más pequeños o los más mayores; para novatos o para expertos; en una sesión o en varias.

Incluye: mapa, árbol genealógico, ficha para la creación de personajes, un generador automático de personajes y ocho personajes ya creados, listos para empezar a jugar.

 

Los niños de la casa grande

1,00 

Los niños de la casa grande han desaparecido. Todo el mundo los anda buscando por los olivares.

La única cría que queda en el cortijo se esconde en el cocherón de los tractores. A través de la ventana, observa las idas y venidas de los señores, los jornaleros y las patrullas de la guardia civil. Mientras, recompone los recuerdos de los últimos días, en los que quizá se encuentre la clave de lo que está ocurriendo.

Un relato de realismo negro, ambientado en la Andalucía profunda de finales de los ochenta.

Disponible únicamente en ebook.

Hijas de los peores tiempos. Alondra

2,99 12,90 

Alondra tiene quince años cuando el ejército enemigo bombardea Valladolid. La familia para la que trabaja muere sepultada entre los escombros y ella queda a cargo de un bebé de pocos meses.

Antes de que la encierren en un convento, decide huir a Francia con el niño a cuestas, pero el camino a través de la España en guerra está lleno de dificultades y peligros.

Alondra tendrá que aprender a mentir, a defenderse y a desconfiar, pero en su viaje también aprenderá el valor de la amistad, el amor y la solidaridad entre los desfavorecidos por la fortuna.

1 2