Niños del desamparo

Los niños de la casa grande han desaparecido, todos los andan buscando por los olivares.

Lucía recibe un recado para a su padre y no se lo da, lo que provoca terribles consecuencias.

Una noche con la tita se convierte en una pesadilla debido al frío, el pan duro y eso que se oculta entre las sombras del piso de arriba.

Los lirios de la abuela son su mayor orgullo, por eso los lleva a la iglesia, a los pies del Cristo yacente en su urna de cristal.

Está lloviendo y nadie va a salir al campo: es el momento perfecto para colarse en la vieja ermita, la misma que está prohibido visitar.

 

Cinco relatos ambientados en la Andalucía rural de los ochenta, protagonizados por niños y de un realismo áspero, desasosegante.

Hijas de los peores tiempos. Alondra

Alondra tiene quince años cuando el ejército enemigo bombardea Valladolid. La familia para la que trabaja muere sepultada entre los escombros y ella queda a cargo de un bebé de pocos meses.

Antes de que la encierren en un convento, decide huir a Francia con el niño a cuestas, pero el camino a través de la España en guerra está lleno de dificultades y peligros.

Alondra tendrá que aprender a mentir, a defenderse y a desconfiar, pero en su viaje también aprenderá el valor de la amistad, el amor y la solidaridad entre los desfavorecidos por la fortuna.

AGOTADO

Solitude

Julián Lozano es un artista multidisciplinar de origen manchego y larga trayectoria en Asturias.

Aquí recoge las fotografías de toda su vida, de los lugares que ha visitado, de las cosas pequeñas que encuentra a su alrededor, de los detalles a menudo inadvertidos para el ojo y de los paisajes que le rodean.

 

AGOTADO