De bóbilis, bóbilis

El 25 de mayo de 2025, a las cinco de la tarde, todos los microondas del mundo estallaron a la vez. En pleno pánico, con los servicios de emergencia saturados, el gobierno optó por prohibir el uso de la electricidad y de cualquier aparato que la necesitara para funcionar.
Cinco años más tarde, por casualidad, Susana descubre una lavadora que todavía funciona en el sótano de un edificio oficial. La tentación de usarla es fuerte, sobre todo porque no tiene tabaco para distraerse. Así que la pone en marcha.
No sabe que apretar un botón tan pequeño puede tener consecuencias muy grandes.

Hijas de los peores tiempos. Alondra

Alondra tiene quince años cuando el ejército enemigo bombardea Valladolid. La familia para la que trabaja muere sepultada entre los escombros y ella queda a cargo de un bebé de pocos meses.

Antes de que la encierren en un convento, decide huir a Francia con el niño a cuestas, pero el camino a través de la España en guerra está lleno de dificultades y peligros.

Alondra tendrá que aprender a mentir, a defenderse y a desconfiar, pero en su viaje también aprenderá el valor de la amistad, el amor y la solidaridad entre los desfavorecidos por la fortuna.